Congreso aprobó ley que prohíbe las llamadas spam

15 Sep 2023 | 9:43 h

El Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 2942/2022-CR, presentado por la congresista Patricia Juárez Gallegos (Fuerza Popuar), que marca el fin de las molestas llamadas spam que han acosado a los ciudadanos de nuestro país durante tanto tiempo.

Esta iniciativa legislativa prohíbe de manera tajante que las empresas perturben a los ciudadanos con llamadas no deseadas, poniendo fin a una práctica que ha sido motivo de queja y preocupación por parte de la ciudadanía.

A partir de ahora, las empresas de call center solo podrán comunicarse con los usuarios cuando estos lo autoricen expresamente, brindando así una mayor protección a los derechos de los consumidores.

La congresista Juárez Gallegos expresó su satisfacción por la aprobación unánime de esta ley, destacando su importancia en la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

«Hoy, damos un paso crucial hacia la protección de nuestros ciudadanos de las molestias y el hostigamiento de las llamadas spam. Esta ley refleja nuestro compromiso con la tranquilidad y la privacidad de nuestros ciudadanos», afirmó.

La aprobación de la Ley 2942/2022-CR es un hito en la protección del consumidor en el Perú y demuestra el compromiso del Congreso con el bienestar de la ciudadanía.

#NoMasSpam #ProtecciónDelConsumidor

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir