Congresistas Mita Alanoca y Saavedra Casternoque realizan visita al Parlamento de México

16 Feb 2024 | 16:26 h

Durante los días 14 y 15 de febrero, los congresistas de la República, Isaac Mita Alanoca (Perú Libre) y Hitler Saavedra Casternoque (Somos Perú), presidente y vicepresidente de la Comisión de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, respectivamente, realizaron una visita institucional de coordinación atendiendo una invitación del Parlamento de México.

En primera instancia sostuvieron una reunión con la diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de México. En la cita también participó la delegación de parlamentarios de Chile.

Posteriormente, entablaron reunión con la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Cámara de Senadores.

En ambas reuniones se trataron los temas relacionado con el intercambio comercial, economía política y social, seguridad, cambio climático y migración.

Asimismo, se abordó los avances de los procesos de adhesión de Singapur, Ecuador y Costa Rica, como países asociados a la Alianza del Pacífico.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

El Perú regresa a una educación científica, biológica y ética

24 Dic 2025 | 8:16 h

El Diario Oficial El Peruano publicó la Ley N.º 32535, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo,...

Leer más >
  • Compartir

Vocero de Somos Perú pide celeridad para la promulgación de la ampliación del REINFO

23 Dic 2025 | 17:05 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, envió un documento al ministro de...

Leer más >
  • Compartir