Congresistas de la Bancada Cambio Democrático Juntos por el Perú firmes en defensa de los derechos de los ciudadanos

14 Jul 2023 | 8:37 h

En su cuarto día de semana de representación, los congresistas de la agrupación política Cambio Democrático Juntos Por el Perú continúan realizando diversas actividades en beneficio y defensa de la ciudadanía desde los distintos puntos del país.

La parlamentaria Ruth Luque, represente por Cusco, desde un inicio visitó diversas comunidades campesinas de su región recorriendo instituciones educativas y Centros de Salud para atender sus demandas. Ante las diversas reuniones con autoridades, docentes y alumnos, la congresista Luque se encuentra cursando los oficios respectivos para que los ministerios con injerencia en la solución brinden una pronta respuesta.

Visitó la comunidad campesina de Rondoncan, provincia de Acomayo, y la comunidad nativa de Kosñipata, provincia de Paucartambo ubicado aproximadamente a 7 horas de Cusco, donde atendió la preocupación de la población por el tema de salud, educación, acceso a la justicia, cuidado del patrimonio material e inmaterial, como el cuidado de la Iglesia de colonial y las costumbres Matsiguenga – Wachiperi, respectivamente.

En esa línea, la parlamentaria se reunió con el Gerente Regional y Gerente Regional de Salud, del Gobierno Regional Cusco, para abordar las demandas recogidas en su visita a los distritos mencionados en temas de salud y educación. Así también, a partir de un compromiso pactado, se realizó la tercera visita a la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad – Vía Expresa Cusco” en donde participaron autoridades regionales y locales, Colegio de Ingenieros, empresa contratista y empresa supervisora.

De otro lado, el congresista Roberto Kamiche visitó la ciudad de Cusco en donde organizó la Mesa de Trabajo “Problemáticas en Cambio de Grupo Ocasional en el Sector Salud – Cusco” a fin de coordinar y articular el trabajo entre representantes del Estado y miembros de la sociedad civil.

Finalmente, el parlamentario se reunió con la jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, a fin de coordinar las medidas a tomar a favor de los derechos de las personas con discapacidad de la región.

“A la persona con discapacidad la miran como incapaz y no se le da una oportunidad de empleo, aquí el CONADIS no está ejerciendo la labor de fiscalización que debería y exigir que se cumpla con el presupuesto de inversión en beneficio a las personas con discapacidad, a mi regreso a Lima tendré una mesa de trabajo con el MIDIS y el CONADIS para continuar trabajando en torno a este tema” aseveró el congresista Roberto Kamiche.

 

DESPACHO DE BANCADAS

ver más

Relacionados

Congresista Raúl Doroteo rechaza la pesca industrial en la Reserva de Paracas

27 May 2024 | 16:23 h

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se ha pronunciado en contra de la pesca industrial en...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizó conversatorio donde se reflexionó sobre la unidad y la felicidad en el Perú

27 May 2024 | 14:49 h

Un conversatorio en el que académicos, estudiantes universitarios y público en general, reflexionaron sobre la unidad y la felicidad...

Leer más >
  • Compartir