Congresista Yarrow pide explicaciones a Anibal Torres por denuncias de intentar convertir Sunafil en un botín

26 May 2022 | 15:18 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitándole un informe sobre lo que acontece en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) tras la renuncia masiva de su alta dirección, denunciando que el Ejecutivo quiere convertir “en un botín” esa entidad.

“Estas renuncias se dan en el marco de la reorganización de funciones anunciada para esta entidad que se habría debatido en la sesión del Consejo de Ministros realizada el día 25 de mayo de 2022 y ha merecido que el Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de la SUNAFIL señale expresamente en un comunicado su rechazo a que ‘se considere a la SUNAFIL como un botín y se utilice el cambio de la alta dirección con fines políticos, que ponga en riesgo todo lo avanzado’”, reseña el documento remitido a la PCM.

La legisladora, en este oficio, le expresa a Torres Vásquez “mi profunda preocupación por la situación que viene atravesando SUNAFIL a partir de las recientes renuncias al cargo realizadas por el Superintendente, la Gerente General, el Intendente Nacional de Supervisión del Sistema, el Intendente Nacional de Prevención y Asesoría, el Jefe de Recursos Humanos, entre otros”.

“Por ello, al amparo del artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, le solicito remitir un informe que detalle las medidas dispuestas sobre el tema a fin de evaluar su pertinencia considerando que desde el mismo Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de la SUNAFIL se ha alertado de un presunto copamiento de cargos que afectaría la meritocracia en esta institución del Estado”, concluye Yarrow Lumbreras.

 

Lima, 26 de mayo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir