Congresista Yarrow destaca proyecto que mejora la cobertura y control del vaso de leche

07 Jul 2022 | 12:35 h

* También evita la duplicidad con los beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares, explicó la congresista de Avanza País.

El Pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que establece normas complementarias para la ejecución del programa del vaso de leche, con la finalidad de mejorar la cobertura, focalizar mejor el alcance del mismo y acentuar los mecanismos de control estatal.»

Esta iniciativa propone la mejora substancial del programa, aprovechando las ventajas que el actual sistema ofrece, mejorando los niveles de transparencia, control y supervisión de la asignación de recursos y focalización de los beneficiarios», explicó la parlamentaria Norma Yarrow, autora de una de las iniciativas.

Asimismo, comentó que se trata de «evitar la duplicidad de los beneficiarios entre el Programa de Desayunos Escolares con el Programa de Vaso de Leche». Para el efecto, la norma establece la modificación de diversos artículos de la ley del Programa del Vaso de Leche.

«Se propone contribuir a elevar el estado nutricional de los beneficiarios, en concordancia con la directiva que establece los valores nutricionales mínimos establecidos por el Instituto Nacional de Salud. Además precisar que las raciones del vaso de leche deben contener obligatoriamente alimentos altos en hierro como: arroz fortificado, pescados, carnes magras, panes fortificados con hierro, frijoles, lentejas), priorizando la adquisición de los insumos a los productores nacionales’, reseñó Yarrow Lumbreras.Del mismo modo, detalló que se ha incluido el control gubernamental de la Contraloría General de la República sobre el procedimiento de entrega de la ración alimenticia, así como sobre los proveedores que abastecen el Programa.»

Con este proyecto se tendrá una correcta ejecución del presupuesto en beneficio de la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema, incluyendo disposiciones que permitan cubrir los vacíos legales que tiene la actual Ley, asegurando la calidad nutricional, la inocuidad de los productos y evitar poner en riesgo la salud de los beneficiarios», concluyó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir