Congresista Walter Benavides recogió principales requerimientos de la población cajamarquina durante la Semana de Representación

29 Ene 2021 | 11:50 h

  • Mejoras en la educación, creación de puestos de trabajo y ayuda en materia sanitario contra la COVID-19

El congresista de Alianza para el Progreso, Walter Benavides, llegó hasta la localidad de Cortegana, el distrito más alejado de Celendín (Cajamarca). En ese lugar, el parlamentario participó en la reunión de concertación interinstitucional para el desarrollo económico local en un marco de gestión municipal.

Es bueno destacar que la localidad de Cortegana ha sido elegida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego como un ejemplo en el tratamiento y desarrollo de la agricultura. Una zona en la que se viene cultivando habas, pitahaya, piña y café, ya que se da prioridad a la asistencia técnica.

“Me siento orgulloso de que el distrito de Cortegana haya sido elegido como un eje piloto en materia de agricultura. La idea es replicar esta experiencia exitosa en el resto de Cajamarca para repotenciar esta importante actividad, recordemos que el 64 % de la población cajamarquina es rural”, señaló el congresista Benavides Gavidia.

Durante su visita, el legislador de APP se reunió con los miembros de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, quienes le expresaron su preocupación por la demora en las obras de saneamiento y agua potable.

En otro momento, el parlamentario cajamarquino se reunió con el alcalde provincial de Cutervo, Raúl Pinedo, el Comité de Fiscalización de la carretera de Cochamaba- Cutervo-Chiple y Frente de Defensa del Patrimonio de Cutervo. Una vía de penetración y traslado de mercadería muy importante.

“He tomado conocimiento que las obras en importantes vías de comunicación están abandonadas. Algunas de ellas inclusive desde el 2016 sin que el Ministerio de Transportes haya dado alguna explicación. En ese sentido, estoy convocando al titular de esa cartera para que, de manera virtual, pueda explicarnos que ha sucedido y solucionar ese tema a la brevedad”, puntualizó el legislador de APP.

El congresista también se desplazó hasta el distrito de Paccha, ubicado en la provincia de Chota, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de esa localidad, Edwin Ramos.

En ese lugar, el parlamentario cajamarquino tomó conocimiento sobre la preocupación referida al mejoramiento del camino vecinal de ese distrito, un proyecto que cuenta con una inversión de aproximadamente 18 millones de soles, el cual beneficiará a las localidades de Paccha, Quinden, Iglesia Pampa, Uñigan, Rayo El Sol, El Lirio, Alto Perú del distrito antes mencionado.

“Son momentos difíciles para todo el mundo, debido a la pandemia; sin embargo, hemos llegado hasta las zonas más alejadas de Cajamarca, lo hemos hecho cumpliendo las normas de bioseguridad y preocupados por la población que en estos momentos no solo viene luchando contra la pobreza, sino contra el flagelo del coronavirus. Y ciertamente se necesita fortalecer los hospitales y centros médicos a fin de tener las herramientas suficientes para contrarrestar esta segunda ola. La cifra de contagios y de paisanos fallecidos está subiendo vertiginosamente y hay que tomar medidas urgentes”, finalizó Walter Benavides.

 

Lima, 29 de enero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir