Congresista Vivian Olivos lidera Mesa de trabajo que busca la modificación del D.S. 0081-2007-Em, el cual vulneraria los Derechos de los Pescadores Artesanales

Olivos Martínez, Vivian

Ver web

13 Sep 2023 | 18:36 h

 Congresista Vivian Olivos, realizó una mesa de trabajo para tratar sobre la posible modificación del Decreto Supremo 081-2007-EM (anexo 4  compensaciones) de las cláusulas 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5 que al parecer,  vulneraria los derechos de los pescadores artesanales, ante los daños ocasionados por el derramamiento de hidrocarburo del 15 de enero del 2022.

Esta primera mesa de trabajo se realizó a solicitud de los pescadores artesanales de la Confederación de Pescadores Artesanales del Perú, el cual tiene como asociados a pescadores de los distritos de Chancay, Pachacútec, Ventanilla, Ancón y Aucallama.

En la reunión participaron los representantes de la Presidencia del Consejos de Ministros PCM, Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Defensoría del Pueblo, OSINERGMIN, OEFA, IMARPE e INDECI.

Finalmente, la Congresista Vivian Olivos, exhortó a las entidades competentes del gobierno de turno, brindar el apoyo para canalizar la modificatoria del Decreto Supremo N°081-2007-EM, en el cual los pescadores artesanales ven afectados sus derechos, ante ello se acordó realizar una segunda mesa de trabajo para continuar abordando este tema hasta concluir con resultados favorables para nuestros hermanos pescadores.

Lima, 13 de setiembre de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA VIVIAN OLIVOS

ver más

Relacionados

Anali Márquez fiscaliza Hospital Antonio Lorena: entrega al Gobierno Regional del Cusco está prevista para el 8 de noviembre de 2026.

25 Ago 2026 | 17:57 h

Contraloría informó durante la visita que viene realizando el acompañamiento a la ejecución de la obra y que se...

Leer más >
  • Compartir

Delegación peruana participa en inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino en Chile

25 Ago 2026 | 17:56 h

– Sesión Solemne condecoró al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con la Orden Simón Bolívar Santiago de Chile, 25 de...

Leer más >
  • Compartir