Congresista Silvia Monteza participó en V Encuentro de Mujeres Andinas Líderes en Tarma

13 Oct 2022 | 11:42 h

La parlamentaria, acompaña por la jueza suprema Janet Tello y autoridades locales, desarrolló su ponencia titulada “Retos y perspectivas de la mujer en la política”.

Este último miércoles, la congresista por Cajamarca, Silvia María Monteza Facho participó del V Encuentro de Mujeres Andinas Líderes en la provincia de Tarma, región Junín, donde también arribaron la jueza suprema Janet Tello, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Luis Samaniego; la subprefecta de Tarma, Lourdes Ventocilla y la regidora provincial María del Rosario Rodríguez.

Dicho evento, desarrollado en la Institución Educativa San Ramón, convocó a decenas de mujeres con discapacidad, quienes recibieron diversas ponencias y capacitaciones para impulsar su empoderamiento, así como toda la información normativa y judicial que las protege.

La parlamentaria Monteza Facho expuso el tema “Retos y perspectivas de la mujer en la política”, el cual fue bien recibido y aplaudido por el público, quienes también pudieron ver los últimos proyectos de ley presentados como el 2997: “No al chantaje sexual”; 2998: “Bodegueras con seguro de salud” y 2464: “Justicia itinerante para todos”.

“Es un honor estar en la “Perla de Los Andes”. Agradezco la invitación a este importante evento. Las mujeres son importantes en la sociedad, por ello es necesario su impulso y empoderamiento. Debe haber más espacios similares y así seguir cerrando la brecha de desigualdad”, enfatizó la representante por Acción Popular.

Al término del evento, representantes de organizaciones sociales y femeninas realizaron diversos pedidos a la congresista, quien se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres a nivel nacional.

Finalmente, realizamos un breve recorrido por el Santuario del Señor de Muruhuay y, además, llegamos al distrito de Acobamba, donde saludamos al alcalde José Bernardillo y representantes locales.

Lima, 13 de octubre de 2022

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir