Congresista Segundo Quiroz entrega oficialmente propuestas para convenio de cooperación educativa entre Rusia y Perú

29 Sep 2023 | 20:18 h

Rusia, 29 de setiembre de 2023.- En un importante paso hacia la consolidación de la cooperación educativa entre Rusia y Perú, el Congresista Segundo Quiroz, hizo entrega oficial de las propuestas del convenio educativo al embajador de Perú en Rusia, Juan Del Campo Rodríguez; compromiso acordado en una mesa de trabajo previa con la Embajada de Rusia en Lima y los rectores de tres destacadas instituciones educativas: la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Universidad Nacional de Jaén, esta significativa iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos académicos y promover oportunidades de desarrollo para los estudiantes peruanos, especialmente en la región de Cajamarca.

Uno de los logros más destacados de esta entrega es la coordinación del Congresista Quiroz con el Embajador de Perú en Rusia, para llevar a cabo una reunión con las altas autoridades de la prestigiosa Universidad Estatal de Moscú. Esto permitirá una mayor profundización de los acuerdos y la apertura de nuevas vías de colaboración académica.

La propuesta del convenio educativo, cuyos detalles se han discutido a lo largo de una mesa de trabajo, busca abrir nuevas oportunidades para los jóvenes cajamarquinos interesados en ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Entre los principales puntos acordados se destacan; la tramitación de becas para estudiantes de pregrado y posgrado; la promoción del intercambio académico de estudiantes y docentes; el desarrollo de investigaciones conjuntas y proyectos académicos en diversas áreas del conocimiento; la realización de capacitaciones, foros e intercambio profesional de ponentes, expositores y participantes; el desarrollo de prácticas profesionales y participación en eventos científicos; la preparación de proyectos de infraestructura para laboratorios en piscicultura, apicultura y en agricultura; además de impulsar la cooperación técnica internacional, entre otros que propongan las universidades del Estado de Rusia.

Las universidades nacionales de la región Cajamarca vienen trabajado junto al congresista Quiroz para expandir las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional de los jóvenes cajamarquinos. Esta alianza entre el ámbito académico y las instituciones gubernamentales busca empoderar a la juventud y al magisterio universitario de la región, generando un impacto positivo en la educación superior de Cajamarca.

El congresista Segundo Quiroz reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo de su región y el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el ámbito académico. Este es un paso importante hacia un futuro más brillante y lleno de oportunidades para los estudiantes peruanos.

Despacho del congresista Segundo Quiroz

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir