Congresista Santillana se reúne con representantes del sector salud de San Martín

27 Ago 2020 | 7:45 h

  • Hospital de Banda de Shilcayo, cuyo término de remodelación fue anunciado para junio, presenta múltiples deficiencias

Congresista Robertina Santillana se reunió con el Dr. Anderson Sánchez Sotomayor, Decano del Colegio Médico de San Martín y Dr. Javier Crisóstomo, Integrante de la Junta Directiva del Colegio Médico de San Martín, a fin de conocer la grave situación que enfrenta nuestro personal de salud en la región.

Durante la reunión indicaron a la parlamentaria que, en la provincia de San Martín, hasta el momento se han reportado aproximadamente 462 casos de personal de salud infectado de COVID19, haciendo frente a la enfermedad no sólo con falta de equipos de protección adecuados, sino también con falta de personal constante, viéndose obligados muchas veces a realizar turnos de atención muy extensos con el objetivo de no descuidar a los pacientes.

También se reunió con miembros del Cuerpo Médico del Hospital II-2 de Tarapoto y del MINSA, haciendo de conocimiento que las condiciones laborales se han ido deteriorando con el transcurrir de las semanas y motivando que se unan a las protestas de los gremios médicos a nivel nacional, así como la poca disponibilidad de camas disponibles para atención de pacientes en grave estado, los cuales requieren internamiento en cuidados intensivos.

Respecto a infraestructura hospitalaria, visitó el Hospital del distrito de la Banda de Shilcayo en compañía del Colegio Médico y Cuerpo Médico del Minsa – San Martín y representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo: Ing Víctor Hugo Prieto Pizarro (inspector de la obra de la Banda de Shilcayo), Ing Eduard Gonzales Díaz (encargado de control y monitoreo del equipamiento clínico y de la planta de oxígeno), quienes indicaron que se están levantando las observaciones para la entrega de la obra.

Recordemos que la remodelación del Hospital de la Banda de Shilcayo inició en abril con el objetivo de atender a pacientes con COVID19, y la culminación de las obras, será fundamental para atender adecuadamente a la población de los distritos y comunidades cercanas al mencionado hospital.

Sin embargo, se pudo observar varias deficiencias como tuberías de oxígeno no empotradas, conexiones eléctricas expuestas, paredes resquebrajadas, no hay espacio adecuado para la planta de oxígeno la misma que se encuentra cerca a los ambientes de UCI lo que causó la preocupación de los médicos por los gases que expulsa e instalaciones de luz y más observaciones las cuales serán detallarán en el informe de representación, indicó la parlamentaria. 

 

Lima, 26 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir