Congresista Roberto Sánchez hace posible que el megaproyecto multipropósito de Chancay cuente con su propia unidad ejecutora

Sánchez Palomino, Roberto Helbert

Ver web

01 Dic 2023 | 9:35 h

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria que impulsa y hace seguimiento al proyecto del terminal marítimo multipropósito de Chancay, Roberto Sánchez, hizo posible, en tan solo un mes de iniciado el grupo de trabajo, que se disponga la creación de la Unidad Ejecutora de Chancay durante el año fiscal 2024, sujeta al presupuesto institucional por lo cual no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

Asimismo, la creación de la Unidad Ejecutora de Chancay permitirá al Estado peruano desarrollar planes de gestión y recuperación cultural de sitios arqueológicos con fines culturales, educativos y turísticos. De esta manera, se proyecta convertir la provincia de Huaral un polo de desarrollo turístico que generará empleos entre la población local.

En esa línea, las principales actividades económicas que se vienen desarrollando en la provincia contarán con un desarrollo concertado y articulado con la construcción del proyecto del mega puerto de Chancay.

Finalmente, estas actividades de gestión cultural permitirán resaltar la identidad entre la población local, difundida desde diversos escenarios educativos de la provincia.

Despacho del congresista Roberto Sánchez

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir