Congresista Reymundo supera los 104 distritos visitados en la región Junín

Reymundo Mercado, Edgard Cornelio

Ver web

15 Jul 2023 | 7:18 h

Como parte de las Semanas de Representación

El Congresista Edgard Reymundo Mercado supero los cien distritos visitados, durante los dos primeros años de gestión parlamentaria, en total son ciento cuatro municipios, los que recorrió el congresista, en el marco de su función de representación, en las actividades de Semana de Representación, el ultimo distrito visitado fue el de Apata, donde manifestó que seguirá recorriendo la región para conocer la problemática directamente de sus autoridades y pobladores.

“Mi meta es llegar a todos los distritos de la región (124), ya que los congresistas tenemos la obligación de escuchar a toda nuestra población para coadyuvar su desarrollo, hay provincias en las que ya hemos visitado el cien por ciento de municipios como Tarma, Chupaca O Chanchamayo, donde hemos visto diversas problemáticas y en coordinación con las autoridades locales y en mi rol de representación hemos apoyado en la gestión para destrabar obras o gestionar para que sean atendidos por los sectores pertinentes” manifestó el Congresista Reymundo.

Añadió además que aparte de reunirse con autoridades también lo hizo con gremios sindicales, representantes vecinales, incluso con instituciones que prestan servicios públicos a la población, también agregó que esta actividad a servido como insumo para la elaboración de proyectos de ley, como la creación de la Universidad de Jauja, que fue un pedido de las autoridades de esa provincia en una reunión realizada, o sobre la creación del parque científico de la Selva Central, la ley de declaratoria de Interés nacional para el turismo el Santuario de Chacamarca, entre otros.

Finalmente, manifestó que durante esta semana recorrió diez distritos más, los cuales con San Juan de Jarpa, Yanacancha, Canchayllo, Suitucancha, Carhuamayo, San Pedro de Cajas, San Ramón, Tapo, Ricrán y Apata.

DESPACHO PARLAMENTARIO 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba Ley que crea Centro Especializado en atención Integral e Investigación del Autismo en el Perú

15 May 2025 | 13:13 h

Proyecto de Ley N.º 4818, impulsado por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, marca un hito histórico en la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto exige intervención de la Contraloría por cobro abusivo del TUUA y denuncia ausencia de entidades clave en mesa de trabajo

14 May 2025 | 15:14 h

El congresista Wilson Soto Palacios, autor del Proyecto de Ley N.° 10911 que busca eliminar el cobro del TUUA...

Leer más >
  • Compartir