Congresista Norma Yarrow pide que Conasec sea declarado en sesión permanente

28 Sep 2023 | 12:45 h

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) debe ser declarado en sesión permanente debido a que los índices de criminalidad y delincuencia se han disparado en nuestro país, por lo que se hace necesario que el Poder Ejecutivo tome decisiones inmediatas y, sobre todo, efectivas al respecto.

Así se pronunció la congresista Norma Yarrow quien, en ese sentido, dirigió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en donde le expresa su preocupación por la situación crítica y de desconcierto que vive nuestra sociedad en estos momentos.

“Quiero mostrar mi preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana, y la inacción del Gobierno Central para adoptar acciones inmediatas para frenar los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en el país”, subraya la parlamentaria en el documento remitido a la PCM.

Por lo tanto, “solicito declarar en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de abordar de manera integral y técnica la problemática de la inseguridad ciudadana”.

“Asimismo, es necesario determinar los mecanismos de coordinación entre las entidades rectoras en la lucha contra la criminalidad que azota al país”, agregó.

Cabe señalar que, en el presente 2023, la Conasec sólo se ha reunido en una sola oportunidad, hace seis meses, en Palacio de Gobierno.

Lima, 28 de setiembre de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir