Congresista Norma Yarrow pide apoyo para policías que enfrentaron a manifestantes durante marchas

22 Feb 2023 | 11:46 h

Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que se enfrentaron a los manifestantes que durante las marchas desarrollaron actos de violencia contra la población y la propiedad pública y privada, hoy se encuentran en situación de abandono en cuanto a logística y servicios básicos.

Así lo pudo comprobar la congresista Norma Yarrow luego de visitar de manera inopinada, el tradicional Batallón de Asalto de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la primera cuadra de la avenida Abancay, en el centro de la capital.

“Esta comandancia tiene una capacidad para 450 policías, sin embargo, debido a las continuas marchas y movilizaciones que se dieron en la capital desde diciembre hasta hace poco, la cifra se incrementó en 380 policías más lo que ha originado un hacinamiento de sus instalaciones”, explicó la representante del grupo parlamentario Avanza País.

Yarrow Lumbreras, en ese sentido, exhortó al ministro del Interior, Vicente Romero, y al titular de la PCM, Alberto Otárola, a resolver este problema a la brevedad porque “si queremos siempre contar con un personal policial en alerta y listo para cumplir su trabajo, por lo menos tenemos que darle las mejores condiciones laborales posibles”.

“No podemos permitir que nuestros policías hoy estén hacinados, no tengan logísticas ni servicios básicos y sufran la indiferencia del Estado. El Ministerio del Interior está en la obligación de ofrecerles las mejores condiciones de trabajo”, concluyó.

 

Lima, 22 de febrero de 2023

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir