Congresista Norma Yarrow pide al premier Otárola cumpla en priorizar presupuesto en educación

23 Ago 2023 | 16:09 h

  • Luego de visitar instituciones educativas de San Bartolo, por su Semana de Representación.

Luego de visitar dos instituciones educativas, tanto del nivel primario como secundario del distrito sureño de San Bartolo, la congresista Norma Yarrow, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, cumpla con su palabra de priorizar el presupuesto público para el sector Educación, por ser de imperiosa necesidad.

“En materia de servicios educativos distrito de San Bartolo es el punto central de la mancomunidad de municipalidades desde Chilca hasta Lurín, y por eso hemos venido hasta aquí para visitar dos colegios de nivel primario y secundario y recoger las demandas de los profesores y padres de familia”, comentó .

La parlamentaria representante de Avanza País señaló que “existen muchos problemas que aún no han sido resueltos, especialmente en lo que respecta a infraestructura”.

En ese sentido, exhortó al premier Otárola Peñaranda a cumplir con su compromiso de atender de manera urgente al sector Educación en su conjunto.

“El premier Otárola dijo que iba a priorizar en el presupuesto público tres puntos: infraestructura por el Niño Global, educación y salud. Hoy vemos aquí en San Bartolo, la necesidad que la educación sea una prioridad en nuestro país”, dijo.

Por ejemplo, continuó Yarrow Lumbreras, el centro educativo de primaria “Virgen Inmaculada del Rosario” se pudo apreciar que hay un pabellón que desde hace seis años está a punto de colapsar “y que hasta hoy no es demolido poniendo en riesgo la vida de los 500 niños que estudian aquí”.

“Hago un llamado urgente al Pronei del Ministerio de Educación para que tome cartas en el asunto de inmediato, y evita así suceda una tragedia qué lamentar”, anotó

Del mismo modo, la congresista visitó el colegio “Víctor Morón Múñoz” donde estudian 850 alumnos de secundaria pero que “su cerco perimétrico también se encuentra en pésimas condiciones”.

“Además hay salones provisionales en desuso o abandono, lo que también se constituye un riesgo para los escolares que vienen desde los distritos de Santa María, Punta Hermosa, Punta Negra, Lurín y del propio San Bartolo”, concluyó.

 

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir