Congresista Norma Yarrow: “No hay colores políticos cuando se trata de defender a una mujer”

13 Sep 2021 | 12:21 h

No existen colores políticos cuando una mujer es atacada o violentada en cualquiera de sus formas, por lo que necesitamos tener poder para defendernos unas a otras cuando se produzcan este tipo de situaciones.

Así lo consideró la congresista Norma Yarrow (Avanza País), durante su intervención en la ceremonia de reactivación de la Mesa Parlamentaria de Mujeres en el Congreso de la República, llevada a cabo esta tarde.

“Les pido que marquemos historia como las mujeres del bicentenario. Creo que es importante no solo formar la Mesa de Mujeres, tenemos que actuar como un grupo de mujeres con poder; no por el poder del cargo, sino por el poder que tenemos nosotros de ayudarnos unas a otras”, sostuvo.

La parlamentaria advirtió que “hoy las redes son sumamente agresivas y veo con mucha preocupación cuando mujeres se agreden entre sí en las redes”. “Creo que tenemos una misión muy importante por hacer sobre todo con los jóvenes”, indicó.

En otro momento de su intervención, Yarrow Lumbreras resaltó que hoy en el Parlamento Nacional son 49 las representantes mujeres. “Eso es marcar historia en este bicentenario”, acotó.

“Hoy tenemos nosotros una misión importante, que es actuar, buscar, caminar; porque quizás seamos esas voces que miles de personas no la han tenido desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

En la ceremonia también estuvo presente la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; Rosángella Barbarán (FP), Adriana Tudela (Avanza País), entre otras.

 

Lima,  setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir