Congresista Norma Yarrow envía oficio a la SBN por caso de empresaria Sada Goray

05 Dic 2022 | 17:45 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Mas, solicitando información sobre las supuestas presiones que habría ejercido sobre sus subordinados, la ex titular de esa entidad, Cyntia Rudas, para favorecer a la empresaria Sada Goray,  con la entrega de 60 hectáreas ubicadas en Chilca.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi

interés respecto a diversas denuncias en medios de comunicación donde señalan que la  ex jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Cyntia Raquel Rudas Murga, durante su cargo en la entidad (2021-2022) habría presionado a sus subordinados para que otorgaran el título de propiedad de 60 hectáreas, ubicadas en Chilca, a la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, gerente general de la empresa Marka Group», refiere el documento.

La parlamentaria del grupo parlamentario Avanza País, en ese sentido y al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, «solicito con carácter urgente, remitir un informe que precise las acciones realizadas por la Procuraduría de la SBN y la Jefatura del órgano de control institucional respecto a lo antes señalado».

«Asimismo, remitir el detalle y documentos que sustente la situación

legal – registral del terreno de 60 hectáreas ubicado en Chilca perteneciente al Estado peruano, a fin de salvaguardar el patrimonio del Estado», concluyo Yarrow Lumbreras.

Lima, 5 de diciembre de 2022

CONGRESISTA NORMAYARROW LUMBRERAS.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir