Congresista  Norma Yarrow envía oficio a alcalde de Surco por caso de concierto de Juan Luis Guerra

24 Nov 2022 | 10:48 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, solicitándole el expediente técnico que dio la viabilidad y conformidad del concierto del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, donde se denunció que se habría superado el aforo permitido.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las denuncias públicas que señalan que muchas personas no pudieron ingresar al concierto realizado en el local ‘Arena Perú’, situado en el distrito de Santiago de Surco, el día martes 22 de noviembre de 2022, debido a que presuntamente se habría superado el aforo permitido del recinto, exponiendo la integridad y la vida de los asistentes”, reseña el documento.

En ese sentido, y “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga el expediente técnico de viabilidad y conformidad para la realización de dicho concierto”.

“Asimismo las acciones de fiscalización adoptadas por su despacho, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que asisten a eventos y/o conciertos que se realizan en ‘Arena Perú’, al no respetarse las medidas de seguridad y el aforo permitido”, enfatiza Yarrow Lumbreras.

Como se recuerda, el último martes miles de personas no pudieron ingresar al referido concierto no obstante que tenían sus respectivas entradas. Luego se detectó que se habían vendido aproximadamente cinco mil entradas, sobre pasando el aforo autorizado.

Lima, 22 de noviembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir