Congresista Norma Yarrow aborda caos de “Puente Nuevo” con Alcalde del Agustino

08 Ene 2024 | 17:10 h

En el inicio de su semana de representación, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) sostuvo una reunión con el alcalde de El Agustino, Richard Soria, con el propósito de abordar temas de su importancia para los vecinos de esa jurisdicción, como por ejemplo, el caos vehicular y peatonal que se genera todos los días en “Puente Nuevo”.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado de sus principales funcionarios, expuso algunas alternativas de solución a este “permanente cuello de botella y caos vehicular que viven a diario los habitantes del distrito”.

“En esta importante reunión, el alcalde Soria nos ha indicado que tiene un expediente técnico viable y terminado el cual descongestionaría esa caótica zona. Sin embargo, al no contar con las competencias necesarias para intervenir, está a la espera de la respuesta positiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, comentó la parlamentaria.

Es decir que “El Agustino está sujeto a la voluntad y decisión del MTC para poder solucionar este problema de ‘Puente Nuevo’”, agregó.

Del mismo modo, Yarrow Lumbreras indicó que el alcalde Soria solicitará a la Municipalidad de Lima la firma de un convenio a fin de trabajar en conjunto en la mejora de las principales calles de ese distrito “que en general se encuentran en completo deterioro”.

“En ambos casos haremos un seguimiento de estas gestiones que llevará a cabo la Municipalidad del Agustino, porque es la población la más perjudicada todos los días y eso requiere una pronta solución”, concluyó la representante de Avanza País.

Lima, 8 de enero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir