Congresista Mendoza Marquina fiscalizó construcción de comisaría distrital de Aucará

Mendoza Marquina, Javier

Ver web

29 Abr 2021 | 16:05 h

Como parte de las actividades por la Semana de Representación, el congresista ayacuchano Javier Mendoza Marquina llegó hasta el distrito de Aucará en la provincia de Lucanas. Ahí fue bien recibido por las autoridades que lo declararon huésped ilustre y ciudadano distinguido por su labor desde el Parlamento Nacional.

Haciendo uso de su facultad fiscalizadora, Mendoza Marquina llegó hasta la construcción de la comisaría distrital para corroborar el avance. Dicha obra debe ser entregada en mayo, ya que actualmente está en la etapa de equipamiento.

El alcalde de Aucará, Guillermo López Cantoral, y el alcalde comunal del centro poblado Mayo Luren, José Quispe Sánchez, le pidieron al congresista Mendoza Marquina que les ayude, como parte de su función legislativa, a canalizar proyectos de ley que serán de gran beneficio para todos los ciudadanos del distrito.

Previamente, el congresista se había reunido con autoridades del centro poblado Sodondo en el distrito de Cabana, ahí visitó la casa del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala para ver la situación estructural y comprometerse a impulsar la puesta en valor de la zona, que cuenta con hermosos valles y majestuosas cataratas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir