Congresista Mary Acuña visita hospital regional Lambayeque y hospital Las Mercedes

Acuña Peralta, María Grimaneza

Ver web

13 Oct 2021 | 9:07 h

En busca de gestionar soluciones a la problemática de Salud, la congresista Mary Acuña sostuvo reuniones de trabajo en el Hospital Regional Lambayeque y Hospital Las Mercedes.

En el Hospital Regional Lambayeque, la parlamentaria se reunió con los secretarios generales de diversos sindicatos, quienes expusieron la necesidad de equipamiento e infraestructura para brindar una atención de calidad, además trataron los temas acerca de las brechas de personal, seguro complementario para los trabajadores, bono alimentario, cambio de grupo ocupacional para técnicos y enfermeros, así como del nombramiento del personal administrativo y asistencial.

Señalaron que Acuña Peralta es la primera congresista que escucha su problemática en los más de nueve años de creación del nosocomio e insistieron en la necesidad de nuevo tomógrafo, mamógrafo y reactivos necesarios para cumplir sus funciones.

Posteriormente, la congresista de Alianza Para El Progreso se reunió con el director del hospital Las Mercedes, Javier Serrano, para hacerle llegar la preocupación ciudadana por las deficiencias de atención que experimentan. Tras lo cual asumió el compromiso de apoyar la gestión para resolver la problemática que aqueja a dicho hospital.

La reunión, en el Hospital Regional Lambayeque, contó con la participación de los secretarios generales de los sindicatos de técnicos asistenciales, biólogos, trabajadores del Hospital Regional, tecnólogos médicos, enfermeros y el responsable del Cuerpo Médico.

SECTOR AZUCARERO

La congresista por Lambayeque Mary Acuña manifestó su decidido apoyo para lograr declarar en emergencia al sector azucarero de Lambayeque, tras la mesa de trabajo sostenida con diversos sindicatos de la Empresa Agroindustrial Tumán.

«Son más de 50 mil familias las que dependen del sector azucarero y muchos de los trabajadores llevan más de 18 meses sin sueldo. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta problemática», manifestó la congresista Acuña Peralta.

Entre sus pedidos los sindicalistas señalaron lo sigueinte: el cese inmediato de todas las administraciones judiciales y la prohibición de las mismas, auditoría fiscal a todas las administraciones judiciales por el Ministerio Público, el retorno a la legalidad con sus órganos de gobierno por sus accionistas, resarcimiento del Estado por los daños ocasionados.

Chiclayo, 12 de septiembre del 2021
Despacho de la congresista Mary Acuña

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir