Congresista Mary Acuña expone problemática de Lambayeque a presidente del consejo de ministros

01 Jun 2022 | 9:51 h

  • Busca solucionar problemas y concretar grandes proyectos.
  • Legisladora abordó temas como universidad Pedro Ruiz, hospitales, saneamiento, terminal portuario, proyecto Olmos, entre otros.

En busca de soluciones y concretar grandes proyectos en beneficio de la población regional, la legisladora Mary Acuña, expuso la problemática de Lambayeque al presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres en representación del presidente de la república, Pedro Castillo.

Acuña, convocó a los congresistas por Lambayeque, al gobernador y alcaldes provinciales a esta reunión de trabajo pactada con el presidente de la república, quien por motivos de gestión delegó al titular de la PCM, buscando concretar proyectos de desarrollo en beneficio de la población. “Debemos deponer los intereses partidarios en favor de nuestra población. No somos afines al gobierno, pero somos conscientes de que su voluntad permitirá concretar obras y solucionar problemas en nuestra región”, enfatizó.

En la reunión conjunta, la parlamentaria de APP, hizo conocer al presidente de la PCM, la preocupación de miles de jóvenes que ven truncado su futuro por la falta de licenciamiento para la Universidad Pedro Ruiz y señaló su preocupación por el retorno a clases presenciales que no se viene ejecutando de manera segura en toda la región.

Asimismo, abordó la falta de agua en Lambayeque y el colapso del sistema de saneamiento, ante lo cual y por su propia gestión, se dio una declaratoria de emergencia el 2021, sin resultados notables.

Mary Acuña, puso en agenda los grandes proyectos regionales como el Terminal Portuario y la segunda etapa de Olmos, entre otros, que necesitan impulso desde el ejecutivo, también la culminación de la nueva ciudad de olmos, haciendo énfasis en la problemática del saneamiento.

Respecto a la salud, Acuña Peralta, pidió priorizar la renovación y equipamiento del hospital Las Mercedes y del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en beneficio de los miles de lambayecanos que buscan acceder a los servicios de salud.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar buscando mejorar la calidad de vida de todos los lambayecanos, para eso es necesario sumar esfuerzos, por ello convocamos a todas las autoridades que tengan este mismo compromiso, sin mirar colores políticos», afirmó la congresista.

La reunión se realizó el 31 de mayo al promediar las 5 de la tarde, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde también participaron los congresistas Marlene Portero y José Balcázar.

 

Lima, 31 de mayo del 2022.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir