Congresista Marleny Portero pidió priorizar la construcción de tres hospitales en Lambayeque

Portero López, Hilda Marleny

Ver web

20 Ago 2021 | 17:41 h

Proyectos están en el Programa Multianual de Inversiones de EsSalud

La congresista por Lambayeque de Acción Popular, Marleny Portero, exhortó al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, priorizar la construcción de tres hospitales para la región, los cuales que ya se encontrarían en etapa de elaboración de expedientes técnicos según informó la gestión anterior de dicha institución en febrero último.

En esa oportunidad, aseguraron que se construirían tres hospitales en Lambayeque para reemplazar a los nosocomios de Almanzor Aguinaga, Naylamp y Ferreñafe.

Durante la visita a diversos centros hospitalarios junto al titular de EsSalud, la parlamentaria indicó que existe en el Programa Multianual de Inversiones de esta institución para el periodo 2022-2024 y en la Cartera de Necesidad de Inversión de la Red de Lambayeque para el periodo 2016-2025 hasta 30 proyectos que deben ser ejecutados y que consisten básicamente en la creación, mejora y ampliación de centros asistenciales.

Por otro lado, la legisladora Portero López saludó la buena disposición del nuevo titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, y auguró que en su gestión se logrará este tan anhelado y necesario sueño para todo el pueblo lambayecano como es el hospital para enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, mostró su preocupación por el lento avance en el proceso de vacunación en la región. Además, informó que junto a sus colegas de Lambayeque han remitido una misiva al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que puedan dotar de mayores vacunas a la región, así como la programación de una vacunatón a fin de que más lambayecanos se encuentren inmunizados frente a la inminente tercera ola.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir