Congresista Margot Palacios participará de toma de posesión del presidente Daniel Ortega en Nicaragua

10 Ene 2022 | 10:02 h

  • La legisladora, Margot Palacios Huamán, participará el lunes próximo en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reelecto por cuarta vez consecutiva para el período 2022-2027.

La participación de la congresista Palacios, se da en atención a la invitación por parte de la vicepresidenta, Rosario Murillo, hecha el 22 de noviembre del 2021, donde manifiesta el gusto de recibir a la legisladora y “compartir un nuevo período del presidente, que se inaugura el 10 de Enero de 2022, recibiendo los Emblemas Presidenciales, a nombre del Pueblo nicaragüense, nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra”.

La vicemandataria, Rosario Murillo, que también asumirá el cargo tras ser reelecta en fórmula con Ortega, confirmó la asistencia de delegaciones oficiales de México, Perú, Belice, Cuba, Bolivia y Venezuela, de América Latina.

Además, participarán representantes de Irán, Palestina, República Árabe Saharaui, República Popular China, Federación de Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia y Malasia.

Asimismo, confirmó la presencia de más de 300 representantes internacionales de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina, Venezuela e Italia, lista que podría ampliarse en las próximas horas. La jura de Ortega se realizará el próximo lunes a las 18:00 hora local (00:00 GMT) en la Plaza de la Fe, ubicada frente a las costas del lago Xolotlán, al noroeste de Managua.

 

 

Lima, enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir