Congresista Limachi se reúne con Ministra de Vivienda para impulsar la formalización de predios

20 Feb 2024 | 12:39 h

En una importante jornada de trabajo para el futuro de Tacna y el Perú, la congresista Esmeralda Limachi sostuvo una reunión estratégica con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, seguida de encuentros con el director ejecutivo de Cofopri y el director general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR).

 El tema central de la reunión con la ministra de Vivienda fue la coordinación para la presentación de un Proyecto de Ley que permita destrabar la formalización de predios para vivienda que está pendiente hace muchos años por procesos judiciales y problemas de zonificación. Además, se abordaron importantes aspectos relacionados con el acceso al agua de calidad, el reasentamiento poblacional de Mirave y la culminación de la planta de agua de Calana, todos vitales para el desarrollo de Tacna. Además, participaron en la reunión y el director de la DIGESPACR, fueron igualmente relevantes para el proceso de formalización de predios y la consecución de los objetivos planteados en la reunión con la Ministra de Vivienda.

 La congresista Limachi reafirmó su compromiso con resolver las problemáticas que afectan al país, demostrando un liderazgo firme y proactivo en la búsqueda de soluciones integrales para el desarrollo y bienestar de Tacna y Perú.

 Lima, 20 de febrero de 2024

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir