Congresista Limachi exige atención médica especializada para niños intoxicados en Puno
28 Feb 2025 | 22:05 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, congresista Nieves Limachi, envió a su equipo a reunirse con los padres de los diez menores que fueron trasladados desde Puno a Lima, tras sufrir una intoxicación por alimentos del desaparecido programa Qali Warma.
La parlamentaria exigió al Ministerio de Salud garantizar la atención médica especializada para los 32 niños afectados, de los cuales 22 aún permanecen en Puno sin recibir una evaluación integral.
Los padres de familia solicitaron que todos los menores sean evaluados por los especialistas en neurología, debido a los constantes dolores de cabeza, desmayos y otros síntomas que no han sido detectados en los análisis médicos básicos.
Asimismo, se pidió que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brinde el acompañamiento social permanente para garantizar que cada niño reciba la atención oportuna que su salud requiere.
La congresista Limachi en su calidad de presidenta de la Comisión de Infancia, manifestó que hará seguimiento a cada uno de los casos y exigirá una estrategia de atención integral con especialistas para proteger la salud y bienestar de los menores afectados.
¡La infancia debe ser protegida con atención médica digna y especializada!, apostilló la legisladora.
DESPACHO CONGRESAL