Congresista Leonel Cabrera preside comisión que investigará los efectos del dióxido de cloro en el marco de la COVID-19

15 Jun 2021 | 19:06 h

 

Por unanimidad, este martes 15 de junio fue elegida e instalada la Mesa Directiva de la Comisión investigadora de los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos.

Los integrantes de la citada comisión eligieron al legislador Leonel Cabrera Pino (Unión Por el Perú) como presidente; a Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución) como vicepresidente; y a Isaías Pineda Santos (Frepap), como secretario.

La comisión tiene un plazo de 30 días naturales para cumplir con el encargo del Pleno del Congreso de investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, así como en el contexto de esta pandemia, y evaluar la factibilidad y viabilidad de futuras investigaciones al respecto en nuestro país, en relación con la COVID-19.

Tras el acto electoral, presidido por el legislador Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), el presidente de la comisión, Leonel Cabrera Pino, hizo un llamado a los integrantes de la comisión para fijar los días y horarios para las sesiones que realizarán, además de asumir la elaboración del plan de trabajo que será aprobado en una próxima sesión.

“La comisión citará a representantes del sector Salud y a expertos en la materia como científicos, médicos, investigadores universitarios y organismos nacionales e internacionales, con el fin de que el Poder Legislativo se forme una opinión científica, independiente e informada sobre este asunto de interés público”, anunció Cabrera Pino.

La comisión acordó declararse en sesión permanente y realizar sesiones ordinarias los martes a partir de las 16:00 h de manera virtual.

 

Lima, 15 DE JUNIO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir