Congresista Lady Camones pide revisión de norma que permite depredación de anchoveta en estado juvenil

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

11 Oct 2021 | 19:09 h

La congresista Lady Camones Soriano planteó, ante la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas, la revisión del DS N.° 024-2016-Produce por ser considerada permisiva para la depredación del recurso anchoveta en estado juvenil.

El pedido fue planteado durante el desarrollo de la Primera Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Producción que se realizó en la Cámara de Comercio del Santa.

De otro lado, Camones Soriano informó que está para dictamen en la comisión un proyecto de ley que ha presentado para promover la creación de los Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE).

El proyecto de ley faculta a los gobiernos regionales y locales como también a las universidades públicas poder invertir en la creación de los CITE.

El evento contó con la presencia del congresista Jaime Quito, presidente de la Comisión de Producción, parlamentarios de otras agrupaciones y gremios del sector de pesca artesanal, mediana escala e industrial; además de las mypes y mercados.

Despacho de la congresista Lady Camones
Prensa Augusto Riera 947 171 548

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir