Congresista Kira Alcarraz reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género

19 Nov 2021 | 19:32 h

En horas de la mañana se realizó el foro “Violencia de Género Nunca Más” donde participaron congresistas de diversas bancadas, autoridades del Ministro de la Mujer, Municipalidad de Lima y Defensoría del Pueblo, además de organizaciones civiles, colectivos y familiares de las víctimas de los crímenes por violencia de género, quienes acudieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio José Santos Atahualpa del Congreso de la República.

La congresista Kira Alcarraz Aguero, organizadora del evento, dio las palabras de inauguración donde agradeció la participación de los presentes en el auditorio y a quienes seguían la transmisión en las diversas plataformas digitales.

“Nos encontramos reunidos diversos representantes de instituciones públicas, la sociedad civil organizada y población en general. Todos compartimos un objetivo: desterrar la violencia de género en el país. Es por esto que esta mañana nos concentraremos en detectar, prevenir y concientizar sobre esta problemática que afecta a miles de personas en el Perú”, expresó la parlamentaria.

El encuentro tuvo como expositores; a la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas, Edith Carranza Enriquez; a la Dirección de Políticas para un Vida Libre de Violencia, del Ministerio de la Mujer Sandy Martínez Jara; a la Comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Margot Anchante Ramos; a la representante del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA PERÚ); y a la asesora principal del despacho, la Dra. Miriam Morales Córdova.

Asimismo, se le otorgó reconocimiento a Edith Carranza Enriquez, por su trabajo al frente de la Asociación Latinoamericana De Mujeres Abogadas (ALMA); a Sandy Ruiz Melgar, por su labor en el colectivo Transformemos Lima; a Mariela Briones, por su lucha incansable en la búsqueda de justicia, a Lourdes Vizarreta Martel, quien brinda apoyo social a mujeres niñas en situación de vulnerabilidad; y a Hugo Gonzáles Cotrinari, quien es representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La congresista, recogió las intervenciones, tanto de los expositores como de los asistentes, y se comprometió a brindar seguimiento a cada uno de los casos señalados.

Antes de concluir el evento, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, participó a través de un video, donde brindó su mensaje de lucha y felicitó a la organización del foro.

Durante la clausura, la congresista Alcarraz dio por clausurado el emotivo encuentro. “Cada cifra, dato o estadística expuesta hoy, tiene una historia, hemos visto en el caso de Gladys en el norte del país, quien nos ha compartido su historia pujante. Pero, desafortunadamente, también hay historias que no deben volver a repetirse y hoy concluimos este foro reforzando nuestro compromiso de trabajar juntos y juntas en esta tarea”, puntualizó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir