Congresista José Luna Gálvez llevó ayuda a ollas comunes de SJL

28 Ago 2023 | 15:03 h

En la Semana de Representación 

  • Parlamentario de Podemos Perú entregó víveres y recogió demanda de la población más necesitada.
  • Estuvo acompañado de los regidores metropolitanos de Lima, elegido por Podemos Perú.

 En cumplimiento de su compromiso de llevar ayuda a los más necesitados del país, el congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, visitó diferentes asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho llevando víveres y bienes a las ollitas comunes establecidas en el distrito, que hoy atiende a cientos de familias afectadas por la crisis económica que hoy golpea a los más pobres del país.

El vocero de Podemos Perú conversó con cada uno de los pobladores, tomó nota de sus necesidades y se comprometió a buscar solución a sus reclamos.

El congresista José Luna llevó ayuda a las ollas comunes Nueva Esperanza, en el asentamiento humano Antonio Raimondi; Corazón del Pueblo; María Parado de Bellido, asentamiento humano Hijos de Juan Pablo II; Nuevo Amanecer, del asentamiento Nuevo Amanecer, y Virgen de la Medalla Milagrosa, del asentamiento Medalla Milagrosa.

Los pobladores expresaron su agradecimiento por su presencia y los donativos entregados, pues denunciaron que los productos entregados por el municipio y el gobierno eran insuficientes para atender a los vecinos de la zona y revelaron que cada semana se incrementan el número de comensales y muchas veces no se dan abasto, pero tampoco pueden dejarlos de atender.

PRESUPUESTO ASIGNADO

Tras recoger la problemática que sufren los pobladores de este sector olvidado de Lima, el parlamentario lamentó que el gobierno demore la entrega de los recursos necesarios, que fueron dispuestos en la Ley de Presupuesto, durante su gestión como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
“Se asignó cien millones de soles para atender la demanda de las ollas comunes, igual cantidad para los comités de vaso de leche, y más de S/ 2 mil millones para Qali Warma. Lamento que por incompetencia de funcionarios ‘pulpines’ del gobierno no se haga efectivo estos recursos a favor de los más necesitados”, recalcó.

CRISIS

De igual modo, recordó que el año pasado advirtió que las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas eran incorrectos y demasiado optimistas; además señaló la inminencia de una crisis que no quisieron ver ese momento y que hoy pagamos sus primeros efectos, y los posteriores serán más graves.

“Advertimos al ministro de Economía de esta crisis, que sus datos no eran correctos, pero no quisieron escucharnos, fue un debate técnico muy intenso y discusiones muy vehementes; ahora, el tiempo nos da la razón lamentablemente. El gobierno no tomó las previsiones necesarias y hoy pagamos las consecuencias”, sostuvo.

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos apoyará iniciativa que promueve participación de ingenieros geólogos en proyectos de infraestructura

28 May 2024 | 11:39 h

Durante Semana de Representación se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú El congresista Jorge Zeballos Aponte,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir