Congresista Jessica Córdova recibe reconocimiento por ley en beneficio de pacientes quemados

14 Ago 2023 | 10:02 h

  • La Dirección General y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza agradeció a la parlamentaria de Avanza País por sus acciones en beneficio del establecimiento de salud.

La congresista Jessica Córdova, de la bancada Avanza País, recibió un reconocimiento de parte de la Dirección General y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, tras la promulgación de la ley N.° 31837, de su autoría, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación, equipamiento e implementación de la Unidad Especializada en Pacientes Quemados de este nosocomio.

La parlamentaria agradeció a los promotores del reconocimiento e indicó que este la impulsa a seguir trabajando, dentro de sus funciones, por lograr un sistema de salud moderno y accesible para todos los peruanos.

«Cuando conocí la situación del servicio de quemados de este importante hospital, me comprometí a impulsar su mejora y hoy me llena de satisfacción recibir su cariño por este logro que es de todos, y que beneficia a decenas de pacientes que lamentablemente deben hacer uso de esta unidad», dijo la congresista durante la ceremonia protocolar.

La legisladora manifestó que seguirá trabajando con mayor fuerza para que este servicio sea implementado adecuadamente, según necesidad. Asimismo, reiteró sus deseos de replicar una unidad similar en su región Lambayeque. «Vamos a trabajar para replicar una Unidad de Quemados en mi región Lambayeque, puesto que el traslado hasta Lima es muchas veces una verdadera odisea», sostuvo.

En la ceremonia protocolar de entrega del reconocimiento, participaron el director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Dr. Carlos Homero Otiniano Alvarado; el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Dr. César Alejandro Reynaga Luna; y el Dr. Walter Navarro Murgueytio, como parte del staff médico del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital, entre otros funcionarios.

 

Lima, 14 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir