Congresista Jessica Córdova impulsa mejoras en el Hospital Las Mercedes

23 Feb 2023 | 15:14 h

• En reunión se acordó solicitar a Alcaldesa de Chiclayo interceder para que Beneficencia transfiera terreno a Minsa.

Como parte de sus actividades por semana de representación, la congresista de la República Jessica Córdova Lobatón, del grupo parlamentario Avanza País, participó de una reunión de trabajo con el director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Dr. Elmer Delgado; la administradora, Jessica Antón, y jefes de servicio, con la finalidad de conocer las acciones que adoptarán frente a la aprobación de la Ley 31682.

Como se recuerda, el 9 de febrero del año en curso, el Congreso de la República aprobó la Ley 31682, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la implementación y mejoramiento de 20 establecimientos de salud en todo el país, entre ellos, el Hospital Regional Docente Las Mercedes.

“Bajo esta ley que prioriza el mejoramiento de los hospitales, estamos coordinando con las autoridades y gestores de los hospitales para que elaboren los requerimientos necesarios a fin de lograr el presupuesto. La necesidad de mejoras en Las Mercedes es evidente y esto redundará en beneficio de trabajadores y pacientes”, señaló la congresista Jessica Córdova tras la reunión.

En ese sentido, a pedido de los jefes de servicio y los funcionarios del nosocomio, en la reunión se acordó solicitar a la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janeth Cubas Carranza, evaluar la posibilidad de que la Beneficencia Pública de Chiclayo transfiera el terreno del hospital al Ministerio de Salud – Minsa, para que el ente rector de la salud en el país pueda intervenir en el hospital centenario.

“Estoy convencida de que la Alcaldesa de Chiclayo se sumará a esta lucha de mejorar este hospital que en sus 172 años atiende a la población más necesitada del nororiente, porque aquí llegan pacientes del mismo Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, entre otros”, señaló Córdova Lobatón.

Por su parte, el director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Elmer Delgado, agradeció a la parlamentaria por su permanente preocupación por el nosocomio y aseguró que desde donde esté seguirá trabajando por su institución.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir