Congresista Jessica Córdova gestiona más vacunas para próxima vacunatón

08 Sep 2021 | 10:08 h

  • La salud de los lambayecanos está primero

La congresista Jessica Córdova Lobatón, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población realizada hoy en el Congreso de la República, agradeció a la ciudadanía de Lambayeque por la masiva participación en la vacunatón contra la COVID-19, realizada gracias a las 92 mil vacunas gestionadas para tal fin, así como a las jornadas semanales que se vienen realizando.

En ese sentido, pidió programar una próxima vacunatón de primeras dosis a fin de lograr que más lambayecanos accedan a la inmunización necesaria para combatir el coronavirus.

«Quiero también agradecer al ministro de Salud, Hernando Cevallos, por el anuncio de enviar un total de 447 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 en setiembre, de las cuales ya llegaron 122 mil; las mismas que serán colocadas esta semana a la población mayor de 35 años en región Lambayeque», resaltó la legisladora Jessica Córdova.

Por otro lado, resaltó que es prioritario la atención a las personas con secuelas de coronavirus e hizo una invocación a sus colegas congresistas de la región para seguir trabajando en equipo contra la pandemia, cuya tercera ola podría llegar en cualquier momento.

Finalmente, la representante lambayecana saludó la estrategia de vacunación Tumi, iniciativa del Comando COVID-19 de Lambayeque, que implica realizar barrido casa por casa, a fin de detectar casos de personas a quienes les falte la segunda dosis.

 

Lima, 7 de setiembre del 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir