Congresista Jessica Córdova gestiona más vacunas para próxima vacunatón

08 Sep 2021 | 10:08 h

  • La salud de los lambayecanos está primero

La congresista Jessica Córdova Lobatón, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población realizada hoy en el Congreso de la República, agradeció a la ciudadanía de Lambayeque por la masiva participación en la vacunatón contra la COVID-19, realizada gracias a las 92 mil vacunas gestionadas para tal fin, así como a las jornadas semanales que se vienen realizando.

En ese sentido, pidió programar una próxima vacunatón de primeras dosis a fin de lograr que más lambayecanos accedan a la inmunización necesaria para combatir el coronavirus.

«Quiero también agradecer al ministro de Salud, Hernando Cevallos, por el anuncio de enviar un total de 447 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 en setiembre, de las cuales ya llegaron 122 mil; las mismas que serán colocadas esta semana a la población mayor de 35 años en región Lambayeque», resaltó la legisladora Jessica Córdova.

Por otro lado, resaltó que es prioritario la atención a las personas con secuelas de coronavirus e hizo una invocación a sus colegas congresistas de la región para seguir trabajando en equipo contra la pandemia, cuya tercera ola podría llegar en cualquier momento.

Finalmente, la representante lambayecana saludó la estrategia de vacunación Tumi, iniciativa del Comando COVID-19 de Lambayeque, que implica realizar barrido casa por casa, a fin de detectar casos de personas a quienes les falte la segunda dosis.

 

Lima, 7 de setiembre del 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir