Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de Representación visitó la Municipalidad Provincial de Yunguyo para conversar con las autoridades respecto al proyecto de construcción de la Universidad Binacional de Yunguyo, casa de estudios que tendrá alumnos peruanos y bolivianos.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde provincial de Yunguyo, alcaldes distritales y alcaldes de centros poblados. Ante todos ellos, el congresista se comprometió a poner en agenda de Junta de Portavoces este tema tan importante para la formación académica de los jóvenes del sur del país.

“Quien les habla también es vocero de la Bancada de Somos Perú. Entonces, por angas o por mangas será priorizado este Proyecto de Ley. Y una vez que se apruebe en la Junta de Portavoces, pasa a la lista de agenda de proyectos por discutirse”, señaló el congresista.

Posteriormente, el parlamentario se dirigió al terreno asignado para la construcción de la mencionada casa de estudios con un área de 8 hectáreas. Ya in situ el congresista pudo observar los planos y el perímetro donde se edificará tan importante universidad que unirá al pueblo de Bolivia y al pueblo peruano. Se sabe que esta universidad tendrá una facultad de idiomas, entre ellas el aymara.

Lima, 21 de mayo de 2024

Congresista Héctor Valer -Vocer Bancada Somos Perú

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir