Congresista Héctor Acuña y funcionarios del Plan Copesco Nacional visitaron sitio arqueológico de Chan Chan para verificar avances de obras

Acuña Peralta, Segundo Héctor

Ver web

27 Sep 2023 | 12:10 h

Con el objetivo de resguardar el patrimonio cultural y verificar el avance en la ejecución de obras, el congresista Héctor Acuña Peralta (Unidad y Diálogo) visitó la zona arqueológica de Chan Chan.

Esta actividad, organizada por el congresista Acuña Peralta en el marco de la Semana de Representación, tuvo como propósito verificar los avances del Proyecto de Inversión: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios turísticos públicos del museo de sitio Chan Chan”, cuya ejecución está a cargo del Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En esta visita inspectiva se contó con la participación de los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, así como representantes de la empresa contratista y de la empresa supervisora.

El proyecto de inversión incluye intervenciones como: la habilitación de las plazas y corredores del Anexo Norte, cambio de cubiertas, construcción de nueva puerta de ingreso y rehabilitación de módulo de control, mejoramiento de senderos inferiores, de señalización, implementación de áreas de descanso para los visitantes y para exposición gastronómica y la instalación de un mirador con estructura de madera.

Las obras, cuyo monto de inversión asciende a S/ 9,9 millones, iniciaron en julio del 2023 y tienen como plazo concluir en marzo del 2024.

El parlamentario manifestó estar convencido de que la ejecución de las obras públicas necesitan acompañamiento, fiscalización y coordinación permanente entre las entidades estatales y la empresa privada para que sean entregadas en el plazo establecido.

El proyecto tiene previsto beneficiar a más de 2 millones 200 mil turistas nacionales y extranjeros. Chan Chan recibe a miles de visitantes cada año que buscan conocer la ciudad prehispánica de barro más grande de América y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Despacho del congresista Héctor Acuña

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir