Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) realizada por RENIEC, dirigida a los vecinos de Alto Trujillo que se realizará el próximo miércoles 26 de junio desde las desde las 9:00 a.m., en el Barrio 5A. Manzana J2, Lote 01, en el distrito de Alto Trujillo.

Dicha actividad tiene como finalidad contar con un padrón actualizado de electores para la realización de la elección de sus autoridades locales. Así, se logrará que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos políticos, en el marco de lo dispuesto por la Tercera y Cuarta Disposiciones Complementarias Finales de la Ley 31644, Ley de Creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad.

Rumbo a lograr la meta de los 16 mil electores

De acuerdo con la información del jefe regional de RENIEC en La Libertad, José Terrones, en la Audiencia Pública que convocó el legislador Acuña Peralta en marzo pasado, habría más de 6 mil electores con el domicilio actualizado en su DNI. Sin embargo, dicha cifra está por debajo de la consulta vecinal que se realizó en febrero de 2020 para la creación de Alto Trujillo, en la que votaron más de 13 mil personas, y de las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual señala que residirían más de 53 mil ciudadanos mayores de 18 años en Alto Trujillo.

Según la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo, la convocatoria a elecciones en distritos de reciente creación debe ser por lo menos del 30%, lo que se requeriría de que al menos haya 16 mil electores con la dirección en el DNI ya actualizada.

En ese sentido, el legislador Acuña Peralta expresó que se requiere del esfuerzo de instituciones como RENIEC para la realización de campañas masivas para la actualización del DNI de los vecinos de Alto Trujillo y así lograr la realización de la esperada elección local.

Despacho del congresista Héctor Acuña

ver más

Relacionados

La distrofia muscular y la nueva Agenda de esperanza desde el Congreso de la República

17 Jul 2024 | 18:03 h

  Hoy, el Congreso de la República fue escenario de un evento trascendental para la salud pública: «Construyendo Equidad:...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi invoca a las autoridades mayor compromiso con el desarrollo de Tacna

17 Jul 2024 | 15:31 h

  Hoy, 15 de julio, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada “Proyectos de Inversión en Infraestructura...

Leer más >
  • Compartir