Congresista Francis Paredes logra apoyo para su iniciativa legislativa 120 en favor de los derechos de jubilación de los servidores del régimen 276

15 Sep 2022 | 12:04 h

 

 

Este lunes 12 y martes 13 de septiembre la congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, sostuvo importantes acuerdos que permitirán el debate en el Pleno del Congreso de su iniciativa 120, que busca incrementar el monto de la jubilación de los servidores públicos del régimen administrativo 276.

Llegaron desde Ucayali, y desde distintas partes del país, representantes gremiales en nombre de 168,000 trabajadores que buscan tener una vejez más digna. Tras el dictamen positivo de esta iniciativa en las comisiones de Presupuesto y de Trabajo, ha llegado el momento de lograr que se debata en el Pleno del Congreso a la brevedad.

Por este motivo, la parlamentaria ucayalina gestionó una reunión de los representantes de los trabajadores con varios congresistas del Bloque Magisterial, incluído su vocero Alex Paredes, la presidenta de la comisión de Trabajo, Sigrid Bazán, y el vocero alterno de la bancada Fuerza Popular, César Revilla.

También se vienen gestionando reuniones con los voceros y voceros de otras bancadas, quienes este miércoles 14 deberían votar por incluir la propuesta en la agenda de la próxima sesión del Pleno. De lograrse el acuerdo, el debate podría darse este mismo jueves 15, y así lograr un triunfo importante para los servidores públicos.

Rubén Galindo, secretario nacional de la Coordinadora Nacional de Servidores Públicos del Decreto Legislativo 276, CONASEP, agradeció el trabajo de la congresista Francis Paredes y fue claro en señalar que sin su apoyo y gestión jamás hubieran logrado llegar tan lejos en este corto tiempo. A su turno, María Concepción Atoche, subsecretaria nacional de la CONASEP y secretaria general de la Federación de Trabajadores Públicos de Ucayali, dijo que se siente muy orgullosa de la labor de Francis Paredes Castro, quien es una digna representante de la mujer ucayalina y nunca se olvida que es representante de su pueblo.

Lima 14 de setiembre de 2022

CONGRESISTA FRANCIS PAREDES CASTRO

 

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir