Congresista Esmeralda Limachi lidera foro para discutir los nuevos desafíos del sistema previsional peruano

09 May 2023 | 14:26 h

La congresista Esmeralda Limachi organizó el pasado viernes 05 de mayo un importante foro titulado «50 Años del Decreto Ley 19990 y Nuevos Desafíos del Sistema Previsional Peruano» en el Congreso de la República. En el evento se discutieron los avances y retos del sistema previsional peruano en las últimas décadas y se reflexionó sobre un nuevo sistema para garantizar una protección adecuada a los trabajadores y pensionistas.

El foro contó con la participación de importantes personalidades como Fermín Sáenz, Coordinador de la Oficina de Normalización Previsional, Hugo León Manco, Director de Gestión de Pensiones del MEF, Gina Salazar Lozano, Asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Deysi Castillo Zúñiga, Presidenta de la Asociación CODAPE, Darío Ruiz Cornejo, Representante «Asociación de Pensionistas Siderúrgicos Chimbote», Mario Chávez Herrera, Presidente del «Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas», Oscar Alarcón Delgado, Representante de la CGTP y del CENAJUPE.

En sus palabras introductorias, la parlamentaria destacó que, aunque han pasado 50 años desde la creación del Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, aún queda mucho por hacer para alcanzar una pensión digna para todos los peruanos. En este sentido, resaltó la importancia del foro como espacio de diálogo y análisis para avanzar en una reforma integral del sistema previsional.

La congresista agradeció a los asistentes por su participación en este importante evento y reiteró su compromiso por seguir trabajando en favor de una reforma integral de pensiones en el país.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir