Congresista Esmeralda Limachi invoca a consenso y unidad por la protección de la niñez y adolescencia

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

25 Abr 2023 | 9:02 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, Esmeralda Limachi Quispe, invocó hoy al consenso y unidad por la defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Se requiere un trabajo de forma articulada en los tres niveles de gobierno, con el apoyo de los colectivos y organizaciones”, manifestó durante su participación en el I Conversatorio “Prevención, atención y erradicación de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el Perú”, organizado por la referida Comisión con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

La parlamentaria anunció además la presentación de un proyecto de ley para promover la creación del Viceministerio del Niño, Niña y Adolescente en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como el proyecto de resolución legislativa que crea la Comisión Ordinaria del Niño, Niña y Adolescente en el Congreso de la República. Sostuvo además que se realizará seguimiento a la implementación de la Ley de Orfandad y al cumplimiento de la Ley de Atención del Cáncer Infantil.

En el evento participó también la congresista Nelcy Heidinger Ballesteros, integrante de la Comisión de Protección a la Infancia, quien invocó a denunciar cualquier acto de maltrato a niños, niñas y adolescentes. El conversatorio congregó además a representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Poder Judicial, así como a organizaciones y colectivos que defienden los derechos de la niñez.

Para este 25 de abril, Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, la Comisión de Protección a la Infancia ha programado la realización de una misa conmemorativa.
La actividad se desarrollará en la Capilla Juan Pablo II del Congreso de la República, a las 8:30 a.m., y se transmitirá en vivo a través de facebook.com/ComisionDeProteccionALaInfancia

Lima, 24 de abril de 2023
Agradecemos su difusión
Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir