Congresista Elías Varas exhorta a funcionarios ejecución de 36 millones destinados para la obra

Varas Meléndez, Elías Marcial

Ver web

25 Abr 2023 | 15:12 h

Politécnico Nacional del Santa ¡Construcción 2023!

El Congresista de la República Elías Varas Meléndez, preocupado por el avance en la construcción del emblemático Politécnico Nacional del Santa, el cual celebrará su aniversario 65° este 4 de mayo, se reunió con el Gerente de la Sub Región Pacífico, Juan Bustamante, con la finalidad de conocer los avances en el expediente de la obra.

El pasado 14 de abril, tras la reunión suscitada en Huaraz, la Sub Región Pacífico ha recibido un nuevo paquete de observaciones de 18 páginas, las cuales serían sobre el plano de arquitectura debido a que el arquitecto ejecutor adecuó un modelo extranjero para colegios técnicos, puesto que ello, no existe en el Perú; mismas que deberán ser levantadas hasta este 26 de abril por parte de los proyectistas.

Tras la reunión con los funcionarios de la Sub Región Pacífico, Varas Meléndez, visitó su alma mater, en donde recorrió el colegio junto a la Directora del Politécnico Nacional del Santa, Bulili Álvarez Cueva, quien manifestó que debido a las condiciones en las que se encuentra la infraestructura y el deterioro de las máquinas, los alumnos continúan recibiendo clases virtuales, y que docentes, padres de familia, ex alumnos y alumnos de grados superiores, se encuentran realizando trabajos de limpieza, remoción y contención de la infraestructura, para con ello, solicitar las clases presenciales en las 12 aulas que tienen habilitadas, mientras se logra el levantamiento de las observaciones del expediente técnico y la aprobación para su ejecución.

Desde el patio central, donde en algún momento el parlamentario ancashino pasó sus años de formación escolar, exhortó al Gobernador Regional de Áncash, al Ministro de Educación y demás autoridades competentes, la realización urgente de la obra de esta importante institución educativa.

“La educación transforma al humano, libera a los pueblos y transforma a una patria, por ello autoridades, les exhorto, darle una mirada de esperanza y de ejecución. Colegio Politécnico Nacional del Santa, construcción 2023, porque tenemos el presupuesto”, manifestó.

Cabe resaltar que la valorización de la ejecución de la obra se encuentra en más de 49 millones de soles y que junto a los costos de expediente técnico, supervisión y otros, ascendería a más 52 millones de soles, de los cuales, 36 millones deben ser ejecutados en este 2023, dando con ello un avance del 20% de la obra.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir