Congresista Edwin Martínez encuentra colegio invadido en el distrito de Olmos

Martínez Talavera, Pedro Edwin

Ver web

15 Mar 2024 | 17:11 h

El día miércoles 13 de marzo, el congresista Edwin Martinez Talavera realizó una visita al distrito de Olmos a invitación de los pobladores del asentamiento humano Alan Garcia Pérez. En su recorrido por dicha localidad, el congresista llegó a la I.E. N°10897 Nuevo Jerusalén, encontrando a los estudiantes en pésimas condiciones con carpetas en mal estado, sin espacio de recreación, tres aulas con pared de adobe y pisos cuarteados, y falta de mobiliario en las aulas.

Los padres construyeron tres aulas de bloquetas y 2 aulas de concreto. Lo más indignante lo que evidenció el congresista Edwin Martinez es la invasión de una parte de terreno del colegio por parte de familias, según testigos manifiestan que esta invasión se realizó en el año 2013 y hasta la fecha ningún sector competente ha podido buscar solución a este problema que afecta a estudiantes y padres de familia.

Más de 40 estudiantes del nivel primaria egresan cada año de este centro de estudios, quienes ponen en riesgo su integridad al asistir a colegios lejanos del distrito a estudiar el nivel secundario.

Preocupado por la seguridad de la población estudiantil, el congresista Edwin Martínez inició las gestiones ante el ministerio de educación mediante el oficio N°3850, con el objetivo de buscar solución al problema que viene enfrentado los estudiantes, docentes y padres de familia de Olmos en la provincia y departamento de Lambayeque.

Oficina de prensa despacho congresista Edwin Mrtinez Talavera.

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir