Congresista Edgard Reymundo participa en marcha por más presupuesto para municipios

26 Oct 2023 | 17:36 h

El congresista Edgard Reymundo Mercado, quien estuvo presente en la llegada a Lima de la Marcha del Bicentenario y la Descentralización, fue el primer legislador en sumarse a la marcha de los alcaldes convocada por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Dennys Cuba, y que tuvo un recorrido de más de quinientos kilómetros.

«Desde el inicio de la movilización estuve pendiente del avance, además considero que su petitorio es justo, he recogido este pedido muchas veces que he visitado los distritos rurales de nuestra región, cuyos ingresos son exiguos, lo que no permite atender la totalidad de necesidades de su población», expresó el parlamentario.

Después de gestionar el ingreso de los burgomaestres a la plaza Bolívar, junto a sus colegas parlamentarios, el congresista anunció que su bancada Cambio Democrático, apoyará decididamente el pedido de los alcaldes.

También aprovechó la oportunidad para felicitar su esfuerzo de los burgomaestres y ratificar su compromiso de trabajo por una mayor descentralización económica de los recursos públicos.

Finalmente, señaló que hizo un alto a sus actividades de semana de representación para acompañar a los alcaldes. Además, exigió que el Ejecutivo a través de las instancias correspondientes emita una opinión favorable de esta propuesta. Aprovechó para reunirse con los alcaldes de Junín que participaron de la gesta.
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir