Congresista Diana Gonzales resaltó la falta de interés por el deporte del Ejecutivo

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

27 Ago 2021 | 19:46 h

En su intervención durante el pleno de pedido de confianza del gabinete, la parlamentaria Diana Gonzales de la región Arequipa, evidenció el olvido del deporte en los discursos del presidente Pedro Castillo y del premier Guido Bellido.

“Ni en el discurso del presidente, ni del premier se ha mencionado al deporte, postergándolo como algo intrascendente. La pandemia Covid-19 y el confinamiento dictado por el gobierno nos ha demostrado que la práctica deportiva tiene un impacto directo en la salud mental, emocional y física”.

“Como lo ha señalado la Organización Panamericana de la Salud, por «cada dólar invertido en actividad física se puede ahorrar 3,20 dólares en costos médicos», lo que comprueba que la promoción deportiva también trae ahorro de dinero para el Estado y las familias”, indicó la legisladora.

La congresista Diana Gonzales también resaltó la ausencia de la agenda joven durante la exposición del premier. “Con respecto a los jóvenes, el presidente resumió su discurso al Servicio Militar Obligatorio. Hoy como en muchas propuestas populistas se reformula a «Promoción del Servicio Militar». Sin responder a sus verdaderos problemas: Las escasas oportunidades laborales y educativas”.

La legisladora Gonzales finalizó su intervención pidiendo la inclusión de todas regiones del país en los programas de saneamiento y acceso al agua del Poder Ejecutivo. “Postergando el deseo de millones de peruanos, hoy solo han señalado que cerrarán las brechas de acceso al agua en Lima y Callao. En mi región Arequipa y en todo el Perú también se necesita agua y no han dicho ¡cuándo y cómo la población tendrá agua en sus casas!”

“Basta de discursos populistas, necesitamos dirección y planificación estratégica, con acciones e indicadores claros para mejorar la calidad de vida del pueblo, y el pueblo somos todos», sentenció.

Despacho de la congresista Diana Gonzales

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir