Congresista Diana Gonzales promovió reconocimiento a deportistas y paradeportistas destacados en Tokio 2020

16 Sep 2021 | 8:35 h

En la sala Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, el Congreso de la República reconoció a los atletas y paraatletas peruanos con notable participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El evento estuvo presidido por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien estuvo acompañada por la coordinadora del Grupo de Trabajo Juventud y Deporte, Diana Gonzales; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; el presidente del Comité del Olímpico Peruano, Renzo Manyari; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

El Parlamento Nacional condecoró con diploma honor y medalla de la Presidencia del Congreso de la República a la campeona paralímpica Angélica Espinoza, quien obtuvo la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo en Tokio 2020.

Además, en la ceremonia se reconoció a los finalistas paralímpicos: Rosbil Guillén (paraatletismo) y a sus guías Carlos Guevara y Ferdinand Cereceda; Israel Hilario (paraciclismo); Efraín Sotacuro (paraatletismo); y Rodrigo Santillán (paranatación). Además, se condecoró a los finalistas olímpicos Ángelo Caro (skateboarding), Lucca Mesinas (surf), Alexandra Grande (karate) y Nicolás Pacheco (tiro).

“Sería simple festejar sus triunfos, tomarnos un par de fotos y esperar un nuevo resultado para repetir esté circulo tan común en el deporte. Pero en este momento, en el que tenemos la atención de todos, no podemos olvidar la reducción del presupuesto del deporte para el próximo año, señor presidente Pedro Castillo, el apoyo al deporte debe ser con un presupuesto adecuado, no con un presupuesto recortado”, exhortó la congresista Diana Gonzales en su discurso.

Durante la ceremonia, el deportista Ángelo Caro y el paraatleta Rosbil Guillén tomaron la palabra para agradecer el reconocimiento y también para pedir más apoyo y mejores condiciones de preparación para ellos, sus compañeros y el equipo que está detrás de sus logros.

También, estuvieron presentes, en el reconocimiento, el presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Abel Reyes, y los congresistas Rosselli Amuruz, Rosangella Barbarán y Alejandro Cavero.

 

Lima, 15 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir