Congresista David Jiménez pide citar a funcionarios del MTC por retrasos en los estudios de la nueva Carretera Central 

10 Oct 2022 | 20:42 h

*Parlamentario por Junín pidió la presencia de funcionarios en una sesión especial de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.*

 Con el objetivo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional y PMO de Francia; expliquen la real situación y los retrasos que afectarían la construcción de la nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”, el congresista por Junín y miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, David Jiménez Heredia (FP), pidió a la Comisión de Transportes llevar a cabo una sesión ordinaria descentralizada en la ciudad de Huancayo, para tratar sobre  el megaproyecto.

“Estamos cansados de mecidas y engaños, el pueblo merece la verdad. La Contraloría evidenció retrasos e incumplimiento en la etapa de revisión del perfil del proyecto, y el Gobierno asigna montos ridículos en el presupuesto de 2023, que evidencian la poca voluntad política de avanzar esta obra que beneficiará a más de 9 millones de habitantes”, sustento el parlamentario David Jiménez.

En el documento dirigido al presidente de la Comisión de Transportes, también se sugiere la participación del Colegio de Ingenieros de Junín y la Comisión Multisectorial que impulsa la construcción de la Carretera Central de cuatro carriles. “Es importante conocer los avances actuales, etapas, presupuestos y modificaciones del cronograma y otros aspectos relacionados al proyecto”, dijo.

Al respecto, la autoridad recordó que el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022, contemplaba la pequeña suma de 114,1 millones de soles para la vía, y que para el año 2023 solo contempla un presupuesto de 85, 424 116 millones, monto totalmente exiguo para una obra de gran envergadura. “La ejecución de la Carretera Central es de 11 mil 800 millones de soles”, finalizó.

Lima, 10 de octubre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA  DAVID JIMÉNEZ

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir