Congresista David Jiménez impulsará proyecto de ley para la construcción del Palacio de Justicia en Junín

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

18 Jun 2024 | 10:22 h

En el marco de la semana de representación, el congresista David Jiménez (FP), realizó una visita a la Corte Superior de Justicia de Junín, donde participó el presidente de esta sede judicial, Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua.

Durante la reunión, se destacó el compromiso conjunto para impulsar el Proyecto de Ley N° 4673/2022 -CR, de autoría del parlamentario, ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción e implementación del nuevo palacio de justicia de la Corte Superior de Justicia de Junín con sede en la ciudad de Huancayo.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, anunció que cuentan con un expediente técnico avanzado, incluyendo estudios de suelos en curso, para la futura construcción del Palacio de Justicia.

Este proyecto será un avance significativo en la mejora de los servicios de justicia para los ciudadanos de Junín.

En ese sentido, el parlamentario David Jiménez, se comprometió a impulsar este proyecto ante el Congreso para agilizar la aprobación de esta ley que permita la construcción del Palacio de la Corte Superior de Justicia.

«Este proyecto es fundamental para fortalecer el acceso a la justicia en nuestra región, proporcionando un entorno propicio para el trabajo de los jueces y la atención eficiente a los ciudadanos», manifestó el legislador.

Este esfuerzo conjunto, significará un avance para la región, donde se fortalecerá la administración de justicia.

Despacho del congresista David Jiménez

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir