Congresista Córdova es reconocida tras aprobación de ley que incrementa propina para promotoras educativas de PRONOEI

11 Jul 2023 | 12:59 h

En el inicio de su Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón recibió un reconocimiento por parte de las Promotoras Educativas Comunitarias de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial de la jurisdicción de la UGEL Chiclayo, tras la reciente aprobación y firma de la Autógrafa 2938, Ley que Aprueba el incremento de la Propina de las Promotoras Educativas Comunitarias de los PRONOEI, del ciclo I y ciclo II.

La Ley, aprobada en el Pleno del Congreso de la República el 22 de junio, tiene por objeto regular su incremento, a un monto equivalente a una remuneración mínima vital, para los ámbitos urbano y rural y; con ello, fortalecer la educación de la primera infancia y optimizar la educación inicial.

“Esta ley beneficia a 17 mil promotoras a nivel nacional, quienes atendemos a 160 mil niños y niñas a nivel nacional en los PRONOEI. Para nosotros, la congresista Jessica Córdova Lobatón sí es nuestra voz en el Congreso, porque desde que conoció nuestra situación, impulsó esta iniciativa ya aprobada; por ello, nuestro reconocimiento y eternas gratitud”, enfatizó la Representante por Lambayeque del Grupo Impulsor Nacional de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, Cecilia Saavedra Correa.

Por su parte, durante la ceremonia, la parlamentaria de la bancada Avanza País destacó que las promotoras educativas comunitarias de los PRONOEI desarrollan una labor muy importante en favor de la niñez y de las familias, porque orientan y resguardan a los menores, permitiendo que sus padres tengan la posibilidad de laborar y llevar un ingreso económico a sus hogares.

«He impulsado esta ley, porque reconozco y valoro la loable labor que cada promotor desarrolla desde hace casi 50 años en Lambayeque, pese a las limitaciones. Estoy segura que poco a poco, con esta constancia que caracteriza a los PRONOEI lograremos mayores beneficios para la educación comunitaria, tan necesaria en nuestro país», manifestó la congresista Córdova Lobatón.

Asimismo, indicó que con esta ley “se reconoce y valora la labor de las promotoras de los PRONOEI en la formación de los niños en la edad preescolar. Incrementar las propinas para las promotoras es un acto de justicia y pido al ejecutivo implementarla lo antes posible”.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque y contó con la presencia del Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; representantes del Grupo Impulsor Nacional de los PRONOEI, coordinador de PRONOEI UGEL Chiclayo y representantes de la Gerencia Regional de Educación.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir