Congresista Auristela Obando realiza supervisión a construcción de Centro de Salud José Olaya en el Callao

25 Ago 2023 | 15:38 h

La congresista Auristela Obando Morgan, realizó una visita de supervisión a los avances de la obra del Centro de Salud José Olaya, ubicado en el AAHH del mismo nombre en distrito del Callao, y cuya infraestructura y servicios beneficiarán a más de 17 mil habitantes del sector.

La obra, que presenta un avance del 40 % en su edificación, se extiende sobre un terreno de 760 m2, pero tendrá un área de construcción mayor, pues contará con tres pisos y un sótano, alcanzando los 1800 m2.

Obando Morgan, resaltó el trabajo del Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección Regional de Salud DIRESA, por materializar este tipo de obras de atención primaria, destinada a cuidar la salud de los chalacos poniendo a su disposición una infraestructura moderna y con equipos de vanguardia.

“Debo señalar que, el Gobierno Regional del Callao también se encargará del equipamiento respectivo, con un financiamiento que bordea los S/12 millones y que se espera entregar a la población en enero del próximo año”, señaló.

En esta visita de supervisión -como parte de su agenda social-, la congresista Obando Morgan exhortó a las autoridades a priorizar este tipo de Infraestructura médica, que permitirá descongestionar los hospitales brindando atención inmediata a los vecinos chalacos.

“Aún hay mucho por hacer y estaré vigilante en que se sigan haciendo obras en favor de la salud del pueblo chalaco”, finalizó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir