Congresista Arias Cáceres inspecciona obras de los puentes Añashuayco y Paccha en distrito de Cerro Colorado

29 May 2021 | 12:16 h

    En Semana de Representación en Arequipa

En el marco de la Semana de Representación, el congresista por Arequipa, Héctor Jesús Arias Cáceres, realizó una visita de inspección a las obras del nuevo puente Añashuayco II y el puente Paccha que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa, en la Asociación Urbanizadora de Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado.

En el lugar, donde se ejecutan las obras, el parlamentario arequipeño escuchó las quejas y reclamos de los pobladores de Peruarbo, quienes le manifestaron que los trabajos están paralizados hace seis meses, debido a las observaciones a los expedientes técnicos de ambos proyectos, lo que viene generando un perjuicio a los pobladores de la zona.

Al respecto, los funcionarios del Gobierno regional de Arequipa informaron al parlamentario arequipeño y los pobladores que la construcción de los nuevos puentes Añashuayco II y Paccha se reiniciarán en los próximos 15 días, tras superar las interferencias de los servicios de gas, agua potable y energía eléctrica no considerados en los expedientes técnicos, ya que estos importantes proyectos descongestionarán el tráfico que genera el paso de diez mil vehículos por día.

Técnicos e ingenieros del Gobierno Regional de Arequipa y de las empresas contratistas de ambas obras señalaron que en los seis meses de paralización superaron las interferencias halladas, que al ser aprobadas procederán a la reubicación de líneas de alta tensión y de postes; traslado de conductos de gas que atraviesan el puente y retiro de la acomedida que proviene desde el reservorio de agua del sector, sin perjuicio del reinicio de la obra.

Cabe señalar, que el Ing. Luis Sumaria, de la gerencia de Infraestructura y los profesionales técnicos de ambos proyectos estuvieron presentes en representación del Gobierno Regional de Arequipa, para informar todo lo referido a la ejecución de los puentes.

DATO

«El puente Añashuayco ya no tendrá más paralizaciones, el señor gobernador está exigiendo el pronto reinicio de obras y también la población, pero antes tuvimos que dar solución a estás interferencias que encontramos», puntualizó Sumaria al parlamentario y dirigentes de la zona.
Añashuayco II tendrá un largo de 110 m y será de 2 vías de ancho, con bermas, ciclovía y estructura metálica de arco, único en su tipo en todo el sur del país.

El puente Pacchas, situado a medio kilómetro de la carretera Arequipa-La Joy, se interconecta con el Añashuayco II mediante el componente vía de 4 carriles, cuyo largo tendrá más de 140 m. Igualmente ha logrado superar los problemas con las interferencias de gas, agua y luz.

Despacho del congresista Héctor Arias Cáceres

ver más

Relacionados

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir