Congresista Alencastre se une a campaña educativa de la IE Tangay Medio de Chimbote

22 Jun 2021 | 14:47 h

En su Semana de Representación, la congresista Norma Alencastre Miranda (Somos Perú) visitó la institución educativa N.° 88218 Tangay Medio en el distrito de Nuevo Chimbote a fin de unirse a la campaña «Dona un celular y educa un niño», en la que donó celulares con internet a dicha institución beneficiando a diez escolares.

Por ello, la congresista Alecanstre Miranda, enterada de que en ese plantel hay estudiantes que no tienen una computadora o un dispositivo adecuado para conectarse a sus clases a distancia, decidió donar los equipos móviles, que fueron entregados en una emotiva ceremonia.

«Lamento que las autoridades, sobre todo del Ministerio de Educación (Minedu), no hayan brindado las herramientas necesarias para que los escolares puedan estudiar durante la pandemia. He traído celulares según mi posibilidad y pido a las personas, a las autoridades y empresarios, a todos en general, que se unan a esta causa y apuesten por la educación de los niños”, expresó.

Por su parte, los representantes de la Ugel Santa agradecieron a la parlamentaria por ser la primera en sumarse a la campaña y así dar alegría a los estudiantes. Los escolares beneficiarios mostraron su alegría y agradecimiento a la legisladora por Áncash, por sumarse a la campaña que viene impulsando la Ugel, con la finalidad de reducir la deserción escolar en esa provincia.

En tanto, el director de la institución educativa de Tangay Medio, Alejandro Espinoza, señaló que los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta principal para poder desarrollar la plataforma (Aprendo en Casa), donde se tiene que recibir y enviar videos, fotos, fichas y participar de los zoom para el desarrollo de un buen año escolar.

Por su parte, el director de la Ugel Santa, Miguel Arista, pidió a las autoridades municipales, empresarios y personas de buen corazón, sumarse a nuestra campaña «Dona un celular y educa un niño», que permitirá que los estudiantes de bajos recursos y familias vulnerables puedan continuar con sus estudios.

 

Lima, 22 de junio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir